الجمعة، 30 مايو 2014

AT&T se prepara para mantener a sus clientes conectados durante la temporada de huracanes


AT&T está comprometido en ofrecer a sus clientes comunicaciones fiables durante la próxima temporada de huracanes - antes, durante y después de las tormentas - y tiene uno de los programas de respuesta a desastres más amplio y avanzado de la industria para mantener sus redes en funcionamiento.

A pesar de las predicciones, no siempre sabemos cuándo la próxima tormenta tropical o huracán llegará a nuestras costas. Con 600 millones de dólares invertidos en el programa de la Red de Recuperación de Desastres (NDR), el arsenal de equipos de AT&T incluye más de 320 camiones de equipo y tecnología a nivel nacional que se pueden movilizar de forma rápida, por lo que es uno de los programas de desastres más amplios y avanzados de la Estados Unidos.
“Permanecer conectado durante y luego de los eventos de mal tiempo es críticamente importante para los consumidores, las empresas y los funcionarios de manejo de emergencias", dijo el Vicepresidente Regional para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, Ray Flores. "Es por eso que AT&T invierte una enorme cantidad de recursos en la seguridad de nuestra red y las capacidades de respuesta a desastres".

El equipo de NDR trabaja en estrecha colaboración con otros equipos de respuesta de AT&T, el personal local de la red de AT&T, Centros de Operaciones de Emergencia regionales y Centros de Respuesta de locales para fortalecer las instalaciones y equipos de red, y asignar técnicos y recursos cerca de la zona de impacto de la tormenta. En caso de daños, los equipos están preparados para restaurar y mantener el servicio hasta que las reparaciones permanentes se pueden hacer. El programa NDR de AT&T es el primer en ser certificado por el Departamento de Seguridad Nacional por preparación para desastres voluntaria de empresas privadas.


AT&T también lleva a cabo simulacros de preparación y simulaciones durante todo el año para asegurar que nuestras redes están preparadas y nuestro personal está capacitado para responder en cualquier momento. NDR completará su 74to ejercicio de recuperación de campo-completo este año. Desde su creación en 1991, el NDR ha respondido a más de 20 catástrofes a través de todos los Estados Unidos. Además, el Centro de Operaciones de la Red Global de AT&T supervisa nuestras redes 24/7.


Las preparaciones estándar de la red AT&T antes de una tormenta suelen incluir:


• La suma de capacidad a la red inalámbrica para dar cabida a un mayor volumen de llamadas.

• Inspección de las baterías de respaldo de alta capacidad ubicadas en instalaciones celulares.

• Preparación de generadores portátiles  y baterías de vida prolongada así como dar mantenimiento a los generadores fijos existentes.

• Abastecimiento de combustible a los generadores ubicados en facilidades celulares.



Equipos listos en caso de algún evento incluyen:


• Facilidades celulares móviles

• Equipos de comunicaciones de emergencia

• Recursos internos y externos para las actividades de evaluación y de recuperación inicial.




PREPARAR UN PLAN INDIVIDUAL O PARA NEGOCIOS


Se recomienda que los consumidores y las empresas también tengan un plan de comunicaciones en caso de emergencia. Al prepararse para una evacuación o para refugiarse en el lugar, recuerde estos siguientes consejos.



Consejos para el Consumidor:


Mantenga las baterías de los teléfonos inalámbricos con carga en todo momento. En caso de interrupción de energía, es importante tener medios alternos de cargar el teléfono como una batería adicional, cargador de auto o accesorio de carga portátil. Los periodos de ventas libres de impuestos son un buen momento para abastecerse de los accesorios del teléfono celular para su hogar.

Mantenga seco su teléfono móvil. La mayor amenaza de los celulares durante un huracán es el agua, por lo que es importante mantener su equipo a salvo de los elementos guardándolo en una bolsa plástica o en algún otro tipo de cubierta protectora, como una cubierta de teléfono Otterbox.

Tenga un plan de comunicación familiar. Designe a alguien fuera de la zona como contacto central y asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan a quién contactar en caso de que se extravíen. Lo más importante es practicar su plan de emergencia con antelación.

Programe todos sus números de contacto de emergencia y direcciones de correo electrónico en su teléfono móvil. Los números deben incluir el departamento de policía, estación de bomberos y hospitales, así como los miembros de su familia.

Transfiera el número de su casa a su número de teléfono móvil en caso de una evacuación. Debido a que el desvío de llamadas funciona desde la oficina de telefonía central, usted puede recibir las llamadas entrantes desde su teléfono de línea fija, incluso si su servicio telefónico local se interrumpe en su casa. En el improbable caso de que la oficina central no está en funcionamiento, los servicios como correo de voz y desvío de llamadas pueden ser útil.

Vigile la trayectoria de la tormenta y esté atento a la información del tiempo desde su teléfono celular. Muchos hogares pierden energía durante el mal tiempo. Si usted tiene un teléfono móvil con servicio a Internet, podrá mantenerse informado del tiempo a través de páginas oficiales del radar local que alertan sobre condiciones climatológicas.

Los teléfonos con cámara proporcionan asistencia. Si usted tiene un teléfono con cámara, debe tomar, guardar y enviar fotos - incluso clips de vídeo - de propiedad dañada a su compañía de seguros desde teléfono.

Aproveche las ventajas de la tecnología GPS. Los servicios como AT&T Navigator y AT&T FamilyMap pueden ayudarle a buscar rutas de evacuación o evitar la congestión del tráfico de árboles caídos o cables de electricidad, así como el rastreo de dispositivo inalámbrico de un familiar en caso de que se separen.



Recomendaciones Para Pequeños Negocios:


Establecer un servicio de reenvío de llamadas a una ubicación predeterminada para casos de emergencia. Establezca un número tipo “hotline” para que los empleados, familiares de los empleados, clientes y socios, según corresponda, puedan llamar de manera que todas las partes sepan de la situación del negocio y plan de emergencia.


Asegure su información/datos en la nube. Copie con frecuencia los archivos de importancia para su negocio a una ubicación externa. Consulte su proveedor de telecomunicaciones para soluciones móviles disponibles.


Establezca planes detallados para la evacuación o para refugiarse. Practique estos planes (adiestramiento a los empleados, etc.) Planifique como podría establecer su negocio en una ubicación temporera si fuera necesario y asigne un lugar de encuentro para los empleados si el lugar de negocio no es accesible o seguro.


Forme un equipo de manejo de crisis y coordine esfuerzos con las empresas vecinas y la administración del edificio o local. Tenga en cuenta que los desastres que afectan a sus proveedores también afectan a su negocio. Delinear un plan para la continuidad de suministros para el negocio es esencial.



MANTENGA LAS LINEAS DISPONIBLES PARA EMERGENCIAS



Durante una evacuación, el evento de la tormenta y luego de esta, es probable que se sobrecarguen los recursos de la red. Para ayudar a asegurar que el personal de emergencia tenga líneas abiertas, mantenga estos consejos en mente:


Mensajes de texto. Durante una situación de emergencia, los mensajes de texto pueden salir más rápidamente que las llamadas de voz, ya que requieren menos recursos de red. Todos los teléfonos móviles de AT&T son capaces de mensajes de texto. Sepa cuál es su plan de mensajes y/o data, ya que dependiendo de su plan puede aplicar cargos adicionales por estos servicios.


Esté preparado para alto volumen de llamadas. Durante una emergencia, muchas personas están tratando de utilizar sus teléfonos al mismo tiempo. El aumento en volumen de llamadas puede crear congestión en la red, provocando la señal de " ocupado rápido " en su teléfono móvil o un tono de marcado lento en su teléfono de línea fija. Si esto sucede, cuelgue, espere unos segundos y vuelva a intentar de nuevo la llamada.


Mantenga las llamadas no urgentes a un mínimo. Limite las llamadas a las más importantes, si hay mal tiempo, mucha gente va a estar tratando de llamar a sus seres queridos, amigos y socios de negocios.


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